La Catedra OTP & UMH premia los mejores trabajos en prevención de riesgos laborales

  • El acto ha estado encabezado por la Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral y Directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) de la Generalitat Valenciana, Cristina Moreno. 
  • Los premios reconocen la investigación y transferencia de conocimientos sobre prevención, seguridad y salud laboral.

El pasado viernes se celebró la Entrega de Premios "Trabajo Final de Máster", en la Universidad Miguel Hernández, en el campus de Sant Joan d'Alacant (Edificio Severo Ochoa-Salón de Actos), unas distinciones que reconocen las buenas prácticas organizativas, en materia de prevención de riesgos laborales, siendo el objetivo reconocer todo aquello que funciona en los entornos de trabajo, con el fin de favorecer el bienestar y el positivismo laboral.

La Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral y Directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) de la Generalitat, Cristina Moreno, junto a la co-directora de la Cátedra, Carmen Soler han procedido a la apertura del acto.

La iniciativa contó con la presentación de la Memoria del curso 2016-17 del Máster Universitario de PRL, por María José Prieto, su subdirectora, y a continuación se ha celebrado una conferencia a cargo de la Catedrática de Psicologí­a Social, especialización en Psicologí­a del Trabajo, de las organizaciones y en Recursos Humanos de la Universidad Jaume I, Marisa Salanova. La ponente ha abordado la temática "La Psicologí­a positiva como antí­doto a la prevención psicosocial tradicional".

El vicerrector de Infraestructura de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, clausuró el acto, acompañado por el Director de la Cátedra, Antonio Cardona.

El concepto de PRL ha evolucionado y se ha pasado de la protección a la prevención, del término clásico de seguridad e higiene '“ligado al accidente de trabajo y enfermedad profesional exclusivamente-, al término seguridad y salud, concepto más amplio que surge de la Ley de PRL de 1995, en la que además se incluye ergonomí­a, psicosociologí­a y medicina del trabajo.

La directora de la Oficina Técnica de Prevención, codirectora de la Cátedra PRL de OTP&UMH, Carmen Soler destacó que estos premios ponen de manifiesto la necesidad de seguir apostando por el fomento de la formación especializada que garantiza una mejor oportunidad para mejorar y optimizar los entornos de trabajo incidiendo en la promoción de la seguridad, salud y bienestar de quienes dí­a a dí­a desempeñan su labor en nuestras empresas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información