La Catedra OTP & UMH colabora en la formación sobre acoso laboral de los Trabajadores de la Consejera de Educación de Castilla la Mancha

  • La formación se engloba dentro del El Protocolo de Prevención, Identificación y Actuación frente al Acoso en el Lugar de Trabajo.
  • La formación posibilitará a los empleados públicos a identificar y evaluar las situaciones de acoso en el ámbito laboral.

Durante el mes de abril, trabajadores de la Consejerí­a de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la mancha han recibido formación sobre prevención y actuación en acoso laboral por el equipo de evaluación e intervención psicosocial de OTP, Oficina Técnica de prevención, S.L. en colaboración con la Cátedra

Durante tres dí­as en Albacete y otros tres en Toledo, un grupo de 30 funcionarios se han formado de manera integral sobre acoso laboral desde el punto de vista de la prevención, la identificación y la intervención sobre este fenómeno. Las sesiones se han centrado en cómo detectar casos de acoso, así­ como el procedimiento a seguir en caso de denuncia, las formas de actuación y la gestión de las comisiones de acoso.

Esta formación se engloba dentro del protocolo de prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos  y según declaraciones de Germán Cañavate Buchón, responsable de la acción formativa,  "posibilitará a los empleados públicos establecer estrategias de prevención del acoso laboral, así­ como su identificación, evaluación y gestión, incluyendo las comisiones de acoso."

El Protocolo de prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo entró en vigor el pasado 1 de junio de 2018 y tiene como objetivo asegurar el derecho a la protección de la dignidad en el trabajo y en él la Junta se compromete a garantizar un entorno laboral «positivo, saludable y libre de acoso».

Este protocolo se aplica a todos los empleados públicos de la Junta y sus organismos autónomos, y esta formación  asegura una implantación del mismo dentro de la administración pública.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información